1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidaperuana.about.com/od/Restaurantesperuanos/tp/Restaurantes-De-Comida-Peruana-En-Buenos-Aires-I.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Restaurantes de comida peruana en Buenos Aires I

Por

Buenos Aires desde hace muchos años cuenta con restaurantes peruanos, debido a la gran cantidad de peruanos que viven allí. Pero es recién hace algunos años cuando se da el boom de la gastronomía peruana, que se abren en Buenos Aires restaurantes de gran categoría, como Astrid y Gastón y sobre todo de comida fusión, como Osaka con su comida nikkei.

Estos restaurantes antiguos y nuevos han logrado conquistar al público argentino, debido a la calidad y variedad de platos que existen en la gastronomía peruana.

En Buenos Aires existen muchos restaurantes de comida peruana que van desde los restaurantes a precios cómodos hasta los restaurantes elegantes de comida gourmet a precios altos, por lo que es cuestión de elegir cuál se acomoda a nuestra economía.

A continuación una lista de restaurantes peruanos de reconocida calidad.

1. Astrid y Gastón

Foto © Rest. Astrid y Gastón
Perteneciente al famoso chef peruano Gastón Acurio, cuenta con locales en varios países, en Buenos Aires está ubicado en Palermo y es uno de los mejores y más finos restaurantes peruanos.

Son muy buenos sus ceviches, causas y tiraditos, también platos de la comida fusión y novoandina, comida marina y criolla.

Cuenta con una excelente carta de vinos y licores.

Lanifur 3222, 1425 Buenos Aires teléfono (5411) 4802-2991

2. Osaka

Foto © Rest. Osaka
Restaurante de comida nikkei (fusión De comida peruana y japonesa), pero también con influencias de comida china y tailandesa.

Cuenta con locales en Lima, México D.F., Santiago, Sao Paulo. En Buenos Aires tiene dos locales, uno en Palermo y el otro en Puerto Madero.

Es uno de los excelentes restaurantes que no se puede dejar de visitar, en donde cada detalle del restaurante refleja el buen gusto.

Tiene una excelente barra de suchis, tiraditos, ceviches, rolls, leche de tigre, platos de comida marina, de arroces y vegetales, anticuchos, etc.

Son muy recomendados el ceviche al ají amarillo y el sea grill (mariscos marinados) entre otros.

Juana Manso 1164, Faena Arts Center, Puerto Madero teléfono (5411) 5352-0404

Soler 5608, Palermo telefono. (5411) 4775 6964

3. Mullu

Foto © Rest. Mullu
Este restaurante fue abierto el 2012 por José Castro Mendivil, que perteneció al trío original de cocineros peruanos que trabajó en Osaka.

Tiene un local pequeño pero muy bonito y acogedor con una excelente carta en donde se encuentran excelentes platos de comida fusión peruana y y buennas bebidas con pisco.

Cada vez que entra un cliente es recibido a viva voz por los camareros con la palabra quechua ¡Rimaykullaki! como bienvenida y en la paredes y en la carta del restaurante están escritos en quechua los tres conceptos incas “no robes, no mientas, no seas ocioso”.

Es uno de los mejores restaurantes peruanos y con precios razonables.

Pasaje Ricardo Rojas 451, Retiro, Buenos Aires Telf. (5411) 4311-2812

4. Coya

Foto © Rest. Coya
En este restaurante con un local adecuado, encontrará mucha variedad en entradas y platos de fondo de la comida criolla como el seco de cordero y el ají de gallina. También la carta ofrece algunos deliciosos platos de la comida chifa como el tallarín saltado y el arroz chaufa.

Tiene unos excelentes anticuchos que no deben dejar de probar, así como buenos postres limeños entre los que destaca el arroz con leche.

Los precios son bastante económicos para la buena comida que ofrece y los platos son generosamente servidos, sobre todo los piqueos.

Tucumán 874, Microcentro, Buenos Aires telf. (5411) 4393-1709, 4393-1712

5. La Rosa Náutica

Foto © Rest. La Rosa Náutica
Este restaurante es una sucursal del restaurante que queda en Lima y es uno de los más prestigiosos.

Cuenta con una magnífica carta de comida peruana y algo de internacional, chifa y nikkei.

La atención es muy buena y tiene una preciosa vista a la marina.

Av. Alicia Moreau de Justo 246-256 Puerto Madero, Buenos Aires telf. Telf. (5411) 4515-0186
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida peruana
  4. Restaurantes peruanos
  5. Restaurantes de comida peruana en Buenos Aires I

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.