1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidaperuana.about.com/od/Restaurantesperuanos/a/Restaurante-Coya-En-Londres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Restaurante Coya en Londres

Por

Restaurante Coya en Londres
Foto © restaurante Coya
El restaurante Coya de comida peruana, está situado en una zona importante de Londres y pertenece al empresario indio Arjan Waney, quien también es dueño de los restaurantes Zuma, Roka, y La Petie Maison.

Publicaciones destacan al restaurante

Coya ha sido destacado en diversas revistas como “Zagat” de gastronomía, quien lo señala como uno de los sitios de moda para comer en Londres este año, y la revista “Vogue” que escribe que junto a los restaurantes Ceviche, Sushisamba y Lima del chef Virgilio Martínez, dueño del famoso restaurante Central en Lima, es el último restaurante en sumarse al circuito de excelentes restaurantes peruanos en Londres.

El restaurante Coya ha creado una excelente atmósfera en el local que tiene capacidad para 100 personas. En el segundo piso cuenta con un buenísimo bar en donde el ambiente es más reservado y donde se ofrecen algunas de las mejores presentaciones de tragos de la capital inglesa. El primer piso es muy acogedor y con una buena decoración.

Una muy buena carta

La carta del restaurante destaca por su ceviche, la causa tradicional, quinua, varios platos de la comida fusión como el atún chifa, pez limón nikkei, salmón nikkei, anticuchos, entre otros. En cuanto a los postres destacan el arabica perfait hecho con quinua , Kiwicha, ron Zacapa y leche chocolatada, y el lúcuma bavarois, passion fruit sorbet.

El bar del restaurante cuenta con gran variedad de piscos y cocteles como el infaltable pisco sour clásico y con otros sabores, miraflores, lima colada, cuzco wildberry punch, lima roja, shipibo y muchos más. Tambien una surtida carta de vinos, rones y otros licores de diferentes lugares del mundo.

Un restaurante con fusión

El chef ejecutivo es el británico Sanjay Dwivedi, que vivió varios años en India , quien pasó un año viajando por Sudamérica y especialmente en Lima, en donde quedó gratamente impresionado por el restaurante Astrid y Gastón del reconocido chef Gastón Acurio , y otros restaurantes peruanos como Cala, Malabar y La Mar, también visitó el terminal pesquero en donde conoció la variedad de pescados que se utilizan en nuestra gastronomía.

El chef Sanjai Dwivedi pudo apreciar la importancia de la comida fusión en Perú, sobre todo con la comida china llamada chifa y la comida japonesa llamada nikkei . Toda esta experiencia le sirvió de inspiración para la creación de la carta del futuro restaurante Coya. Sobre todo porque en Londres, a la gente le gusta mucho la comida con influencia de otros países como China e India entre otros.

La cocina del restaurante se ve enriquecida también gracias a tres peruanas que trabajan allí, y otros más en el comedor.

Se encuentra situado en 118 Piccadilly, London W1J 7NW, Reino Unido Phone +44 20 7042 7118
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida peruana
  4. Restaurantes peruanos
  5. Restaurante Coya en Londres

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.