1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidaperuana.about.com/b/2013/02/19/la-quinua-es-ideal-para-las-dietas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

César Sifuentes

La quinua es ideal para las dietas

Por febrero 19, 2013

Sígueme en:

quinua La quinua , también llamada el "grano de oro", debido a su alto contenido nutricional, y por tener los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano, es excelente para ser utilizado como uno de los principales ingredientes, en la preparación de todo tipo de dietas.

Entre las muchas propiedades que tiene la quinua, está la de ayudar a prevenir el riesgo de padecer algunas enfermedades, debido a que es de fácil digestión y no tiene colesterol.

Es muy buena en la dieta de las personas que necesitan una alimentación balanceada, como es el caso de los deportistas y los vegetarianos.

En la alimentación de los niños es importante porque contribuye a su normal crecimiento y desarrollo. En la dieta de los ancianos debe estar presente por su poder nutritivo y suave digestión.

Este alimento también puede ser consumido sin ningún problema por las personas que son intolerantes al gluten (celiacos), intolerantes a la lactosa, y diabéticos.

En el Perú la quinua está siendo difundida en todos los sectores de la población, para promover su consumo, y en los mejores restaurantes se preparan platos gourmet de la comida novoandina , en donde la quinua es el ingrediente principal.

Fotovideo © Cesar Sifuentes

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida peruana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.